Tiempo de lectura: 4 min.
Las etiquetadoras y etiquetadoras Brother son adecuadas para numerosas aplicaciones en la oficina, el hogar y el taller. Con los modelos puedes imprimir etiquetas individuales para etiquetar carpetas, contenedores, objetos, cajas de herramientas y otras cosas.
Al etiquetar el contenido, podrá ver de un vistazo lo que hay oculto en cajas, cajones, latas, cartones y carpetas de archivos. Con los etiquetadores se puede crear orden o crear un sofisticado sistema de archivo. Esto ahorra mucho tiempo. En nuestra prueba, analizamos más de cerca las distintas rotuladoras Brother .
Contenido
- ¿Qué es una etiquetadora?
- ¿Dónde se utiliza un dispositivo de etiquetado?
- ¿Cuáles son los puntos fuertes de una etiquetadora?
- ¿A qué hay que prestar atención al comprar una etiquetadora?
¿Qué es una etiquetadora?
Con una impresora de etiquetas Brother P-touch, puede etiquetar materiales y objetos en su vida privada o profesional. Están disponibles como modelos para PC, portátiles y de mesa. Opcionalmente, puedes imprimirlas vía Bluetooth y WLAN desde tu tableta o teléfono inteligente.
Emiten etiquetas o crean códigos de barras para la gestión de inventario. En el interior hay rollos de cinta para escribir. Utilice el teclado para escribir texto en el tamaño de fuente deseado y caracteres especiales. Además, puedes personalizar la apariencia utilizando varias funciones. Luego imprima la etiqueta directamente. Un dispositivo de corte separa la impresión. Las etiquetas son autoadhesivas; Están disponibles en diferentes anchos y colores.
¿Dónde se utiliza un dispositivo de etiquetado?
Existen diferentes áreas de aplicación. Utilice los dispositivos para etiquetar:
- archivadores y carpetas
- medios de almacenamiento
- placas de identificación
- Estantes, cajones, puertas y armarios.
- Cables, distribuidores, conexiones
- decoración
- inventario
Los ámbitos de aplicación más habituales
-
Oficina y oficina en casa: en la oficina se utilizan dispositivos compactos de escritorio y portátiles. Tienen pantallas y teclados integrados. Las variantes modernas incluyen modelos de PC. Con estos podrás imprimir etiquetas a través de tabletas y teléfonos inteligentes. Estos se utilizan más comúnmente para marcar inventarios y archivos. Con las rotuladoras Brother podrás implementar un etiquetado eficiente que te ayude a organizar un buen sistema de archivo. Etiquetan armarios y estanterías, medios de almacenamiento y documentos.
-
En casa: Los nuevos modelos CUBE de la gama P-touch de Brother son adecuados para uso doméstico. Son compactos y elegantes. Se maneja a través de Bluetooth y WLAN con su teléfono inteligente. Utilice el dispositivo para etiquetar carpetas, álbumes de fotos, ropa, medios de almacenamiento, carteles de timbre, contenedores de almacenamiento, cables y cajas.
-
Comercio eléctrico: En el sector eléctrico, los dispositivos de etiquetado Brother se utilizan para marcar cables, conexiones, distribuidores y cajas de fusibles. Así garantizan los electricistas que se cumplan las normas de seguridad. Se utilizan dispositivos de etiquetado industriales especiales con amplias funciones. Con la aplicación Mobile Cable Label Tool de Brother, los usuarios pueden etiquetar desde su dispositivo móvil.
-
Taller: Los dispositivos de etiquetado también se pueden utilizar en talleres artesanales. Puedes utilizarlos para marcar cajas de herramientas, estantes, contenedores, cajas y equipos.
-
Gestión de instalaciones: Ya sea para inventario o para crear información y señales de peligro, en Brother encontrará dispositivos P-touch que imprimen etiquetas duraderas para uso en interiores y exteriores. Son extremadamente robustos y pueden soportar influencias externas.
- Infraestructura de red: La gestión de cables es fundamental para la organización y el centro de datos. Imprimen etiquetas para conexiones, cables de red y equipos.
¿Cuáles son los puntos fuertes de una etiquetadora?
Con los modelos de la serie P-touch podrá producir etiquetas duraderas para uso interior y exterior. Estos tienen un recubrimiento transparente que los protege. Las etiquetadoras imprimen el texto en la parte inferior de la capa laminada mediante el proceso de transferencia térmica. Las etiquetas laminadas P-touch son resistentes a:
- Luz
- Agua
- muchos productos químicos
- Temperaturas de -80 °C a +150 °C
- abrasión
Están disponibles en numerosos anchos y colores.
¿A qué hay que prestar atención al comprar una etiquetadora?
Antes de comprar una máquina etiquetadora, considere para qué utilizará el producto. A continuación se detallan las características más importantes de un vistazo:
-
Velocidad: si imprime grandes cantidades, la velocidad de impresión es importante. Los fabricantes los especifican en milímetros por segundo. Las versiones modernas de Brother imprimen 20 milímetros de papel por segundo. En comparación con otros fabricantes, esta es una velocidad alta.
-
Ancho de cinta variable: A la hora de comprar, busca dispositivos en los que puedas insertar cintas laminadas de diferentes anchos. En Brother, la mayoría tienen entre 3,5 y 12 milímetros de ancho. Pero también hay variantes más amplias. Recomendamos máquinas etiquetadoras que permitan una o dos líneas de impresión. Los modelos de diseño ultramoderno muestran sus habilidades incluso en la cinta textil.
-
Fuente de alimentación: Las variantes simples de la prueba vienen con baterías. Opcionalmente, los dispositivos están disponibles con enchufe de alimentación, batería de iones de litio o puerto USB.
-
Opciones de diseño: Actualmente existen modelos con una amplia gama de funciones que permiten un diseño individual. Ofrecen muchas fuentes, tamaños y caracteres especiales. Algunos tienen aplicaciones y software para personalizar el diseño. Para el etiquetado en oficinas y empresas profesionales son suficientes los dispositivos portátiles más sencillos que hemos probado. Productos sofisticados como el Brother P-touch CUBE son utilizados por usuarios privados y profesionales creativos.
-
Pantalla: Una pantalla grande con luz de fondo es agradable, ya que se puede ver fácilmente incluso en lugares poco iluminados, como el sótano o el almacén.
-
Teclado: si trabajas a menudo en un escritorio, un dispositivo de escritorio con un teclado QWERTZ es una buena opción. Esto hace que sea más fácil de usar. Son comunes los dispositivos portátiles con un teclado ABC, donde las letras están dispuestas en orden alfabético. También hay teclas para caracteres especiales y números.
- Resolución de impresión: si utiliza el dispositivo para decorar o imprimir logotipos, es importante una buena resolución. La mayoría de los modelos ofrecen de 180 a 360 ppp.
Conclusión: Etiquetadoras Brother para uso individual
En Brother puedes conseguir una gran selección de dispositivos de etiquetado para diferentes propósitos. Se utilizan más comúnmente en oficinas, talleres o en casa. Existen versiones para PC, para table o para uso práctico como dispositivo móvil.
Los P-touch CUBE son muy modernos y ofrecen una amplia variedad de opciones de diseño. Para aplicaciones más sencillas son suficientes modelos como la Brother P-touch H100LB. Úselo para etiquetar latas, cajas, archivos y otros utensilios para tener una oficina o un hogar organizado.
